El Canal Ético es el mecanismo implantado por YURRITA E HIJOS como motivo de la prevención y detección de conductas contrarias a
las leyes y a la regulación interna de la organización, así como la protección de las personas que informen sobre estos comportamientos a través de los canales internos habilitados.

Con la voluntad empresarial de crear un Canal Ético accesible, hemos puesto a disposición, de todos nuestros miembros y de cualesquiera terceros vinculados a nosotros por una relación profesional, un Sistema Interno de Información a través de un formulario en línea cuyo acceso está disponible en el siguiente enlace. Se requerirá que las comunicaciones presentadas sean precisas en la descripción de las conductas que se desean comunicar y, en la medida de lo posible, señalar o acompañar pruebas o indicios que permitan esclarecer los hechos que se informen.

YURRITA E HIJOS garantiza el cumplimiento de los principios rectores que se aplicarán en la gestión de la información a través de este Sistema, el procedimiento que regirá su ejecución y la protección de los usuarios que accedan al mismo. La recepción de la comunicación y el acceso a su contenido por todos aquellos autorizados para ello, así como su posterior tramitación, se realizarán de manera confidencial, garantizando el cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal.